Testimonio Daniela Altobelli

???????????????????????????????

 

Sin darme cuenta han pasado ya varios años desde que comencé a transitar este camino, que considero de continuo aprendizaje.  Contemplar la diversidad en mis alumnos, me permitió  comprender que todos pueden aprender y avanzar de diversas maneras,  elegir diferentes caminos que nos llevan a un mismo lugar, descubrir que las emociones cumplen un rol importantísimo dentro del aprendizaje y sobre todas las cosas me permitió descubrirme a mí misma y reflexionar en el día a día sobre mi rol docente.

En algunas oportunidades he sentido que el camino no era fácil,  pero al ver el avance y el entusiasmo de cada alumno al construir su aprendizaje y llegar a una meta, que en otros momentos hubiese considerado casi imposible, me permitió nuevamente recargarme de energía y proponerme nuevos desafíos. Creo que eso es la diversidad, desafíos continuos que le permiten al docente y a los alumnos construir  juntos su aprendizaje.

Considero que aún quedan muchos caminos por recorrer y descubrir, que lo importante no es solamente llegar a la meta, sino lograr detenerse, mirar hacia atrás y evaluar cómo fue ese recorrido, y a dónde y cómo queremos llegar.

En lo personal, me propongo continuar aprendiendo de lo aprendido,  plantearme nuevos retos e interrogantes, encontrar docentes que se me acompañen en este viaje aportando su experiencia, como así también sus dudas e ideas. Por sobre todas las cosas me gustaría mantener y aumentar la pasión en esta tarea, ya que es el combustible necesario para continuar aprendiendo y disfrutando de enseñar y aprender.

 Daniela Altobelli

Deja un comentario