Testimonio Fabiana Scattolini

Transitando por nuevos caminos

 

Hace ya cinco años que comencé a transitar el camino de la Diversidad. En ese momento pensaba que mi carrera docente se estaba acabando porque ya no me enriquecía y no me despertaba pasión. A partir del curso de Aulas Heterogéneas descubrí nuevas herramientas para acercarme a los chicos en este complejo y apasionante camino del aprendizaje. Me acerqué a nuevos autores, encontré en la teoría la justificación de tanto camino ya hecho y eso me puso feliz.

A partir de las paredes interactivas, el camino maravilloso de la metacognición, las agendas, los casos y los problemas redescubrí la pasión por generar aprendizajes auténticos y el armado de una enriquecedora red de conocimientos y de nuevas experiencias. Volví a apasionarme por esos momentos mágicos en el que los chicos se dan cuenta de que aprendieron y generaron un nuevo conocimiento.

Nos esperan más experiencias y nuevos desafíos, esperando tener el grato y sincero acompañamiento de Rebeca y el equipo. Ojalá podamos hacer de esta profesión un verdadero desafío creativo.

Fabiana Scattolini

Deja un comentario